Buenos Aires, Jueves, 17 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 402/17

A bordo de la Fragata Libertad recordaron al General San Martín a 167 años de su fallecimiento


La dotación de la Fragata ARA Libertad, junto al resto de los tripulantes del buque, recordaron hoy durante una ceremonia al General José de San Martín, al cumplirse 167 años de su fallecimiento.


En el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad, las autoridades del buque encabezaron una ceremonia conmemorativa mientras navegan rumbo a Tenerife.

El acto fue presidido por el segundo comandante, Osvaldo Rául Chiñi, y estuvieron formados en cubierta la Plana Mayor, la dotación, los guardiamarinas en comisión, personal civil e invitados especiales.

El guardiamarina Lautaro Rowland Toscano fue el encargado de pronunciar una palabras alusivas: "El 17 de agosto de 1850 murió en Boulogne sur Mer, Francia, el padre de nuestra Patria. Desde ese día, los argentinos tributamos con emoción y respeto nuestro homenaje a la memoria de nuestro General José de San Martín".

"Hoy nos toca conmemorarlo navegando por los mares del mundo, con la responsabilidad de ser dignos herederos de su legado y custodios de sus hazañas, con la misión permanente de honrarlo en nuestros quehaceres diarios buscando siempre, como lo hizo el gran General, el bien mayor de la Patria", finalizó Toscano.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800