Buenos Aires, Martes, 09 de Mayo de 2017
Info de Prensa Nº 211/17

Arte y artistas viajan a bordo de la Fragata ARA Libertad para mostrarle al mundo parte de la cultura nacional


La Fragata ARA Libertad lleva a bordo la muestra Arte Libertad 2017 y a algunos de los artistas que la componen, que exhiben parte de la cultura argentina en cada puerto que visitan en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas por los mares del mundo, organizado por el Ministerio de Defensa.


Tres cajas intervenidas artísticamente llevan 32 obras de artistas de seis provincias argentinas que decidieron formar parte de la muestra itinerante de pinturas y literatura que lleva el buque escuela de la Armada Argentina a cada uno de los puertos que visita.

La muestra Arte Libertad 2017 viaja esta vez acompañada por algunos de sus autores, quienes comparten la experiencia en alta mar con el resto de la tripulación y guardiamarinas en comisión.

El año pasado, en el 45to. viaje de instrucción de la Fragata, la muestra "Arte Libertad 2016" recorrió distintos puertos y actualmente puede visitarse en el Café Dalí, en Carlos Pellegrini 201, de Lomas de Zamora, uno de los lugares del país en los que será expuesta hasta el 31 de mayo por la Asociación Amigos de las Artes.
De la muestra participan los artistas Carmen Moyano, Margarita Bonilla Stremel, Myrtha Sacromone de March, Liliana Saslaver, Emilce Melano, Martha Privitelli, Liliana Marescalchi, Eduardo Gie, Angely Martínez, Melisa B. Calabria, Federico Germán Franco, Paola Arredondo, Margarita Becker, Susana Wildner Fox, María Peinkofer, Nélida Inés Pergher, Andrea Mercedes Novello, Graciela Casartelli, María Cristina Silva, Mauricio Battistelli, Sergio Passerini. Lidia Papic, Analía Laxague, Ruben Panichelli, Amanda Pérez, Isabel Ferrario, Graciela Puchulutegui, Melina Angélica Mandato, Marta Lucia Heinz y Hugo Álvarez.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800