Buenos Aires, Lunes, 10 de Abril de 2017
Info de Prensa Nº 170/17

Se inauguró la muestra itinerante Museos de la Defensa en la ciudad de Santa Fe


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, invita a visitar la muestra fotográfica itinerante Museos de la Defensa, que hasta el 28 de abril estará abierta al público en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.


Esta es la primera etapa de la muestra, a la que los visitantes pueden acceder de manera libre y gratuita en el centro situado en Boulevard Gálvez 1150, de la capital santafesina.

La exposición está compuesta por 30 fotografías de museos ubicados en todo el país y destaca el valor patrimonial desde el punto de vista de su arquitectura y paisaje del sitio donde fue construido, además de los objetos históricos que forman parte de sus colecciones.

Estas colecciones poseen un gran valor, ya que el acervo cultural de la Defensa es una herramienta clave para transmitir la identidad y el rol de las Fuerzas Armadas en la historia nacional.

Para poder valorar el vasto universo del Patrimonio Cultural de la Defensa es indispensable su difusión, ya que es el medio para asegurar su salvaguarda.

La muestra fue inaugurada el viernes 7 de abril por el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y por el Director Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Sebastián Katz.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800