Buenos Aires, Lunes, 21 de Noviembre de 2016
Info de Prensa Nº 479/16

Distinguieron a los artistas que expusieron sus obras por el Bicentenario de la Independencia a bordo de la Fragata ARA Libertad durante el último viaje de instrucción


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se entregaron diplomas a los artistas que participaron de la muestra Arte Libertad 2016, por el Bicentenario de la Independencia, que estuvo expuesta a bordo de la Fragata ARA Libertad y que recorrió diversos puertos del mundo durante el 45to. viaje de Instrucción de guardiamarinas, realizado entre el 23 de abril y el 5 de noviembre de este año.


La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Naval, situado en Florida 801, CABA, donde fueron distinguidos los artistas plásticos Rodolfo Manavella y Carmen Moyano, de Córdoba; Nélida Inés Pergher, de Misiones, Margarita Becker y Margarita Bonilla Stremell,de Buenos Aires; Myrtha Sacromone de March, Hugo Álvarez y Regina Renedo, de Santa Fe; y Mauricio Battistelli, Eduardo Gie, María Elsa Guardiola y Martha Privitelli de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de la escritora Elena Kohen, que complementó las obras con sus poemas.

Las obras que componen la muestra, ahora exhibida en el Centro Naval, fueron seleccionadas por iniciativa de la Asociación Amigos de las Artes y responden a temáticas vinculadas al Bicentenario de la Independencia de la Nación.

Durante el acto, los integrantes de esa asociación rindieron su homenaje al comandante de la Fragata ARA Libertad, capitán de navío Ignacio Errecaborde, y el segundo comandante, capital de navío Carlos Gabriel Funes.

Arte Libertad 2016 fue expuesta en la Fragata en puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda, España, Italia, Gracia y Uruguay.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800