Logo MinDef
Inicio
Mapa del Sitio
Contacto
MinDef»Prensa»Comunicados
Compartir Compartir YouTube Twitter Facebook RSS

Buenos Aires, Jueves 07 de Marzo de 2013

Info de Prensa Nº 23/13

Continúa el abastecimiento de las bases antárticas


El Ministerio de Defensa informa que el buque polar TIMCA arribó a la Base Vicecomodoro Marambio y ya se encuentra descargado más del 20 por ciento del aprovisionamiento destinado a abastecer a esa guarnición, en el marco de la Campaña Antártica 2012-2013.

El TIMCA tenía previsto comenzar su recorrido por la Base Orcadas, pero debió modificar su itinerario e iniciar por Marambio debido a cuestiones climatológicas. Allí arribó a comienzos de esta semana y el personal lleva más de 48 horas de trabajo de descarga, que demorará aproximadamente cinco días más. A continuación el buque polar holandés seguirá con su itinerario por las bases Orcadas, Esperanza, Carlini, Primavera, San Martín y Brown.

En el transcurso de la actual Campaña Antártica ya se realizaron 593 horas de vuelo entre las aeronaves Hércules C-130, Twin Otter e Ilushyn (avión ruso contratado por el Ministerio de Defensa), y los helicópteros Bell 212. Se transportaron 1528 pasajeros y más de 321 toneladas de carga.

Entre los medios navales utilizados (Canal Beagle, Suboficial Castillo, Puerto Deseado y TIMCA) suman más de 416 pasajeros trasladados y más de 705 toneladas de carga. El buque Canal de Beagle está siendo aprovisionado en Ushuaia para realizar próximamente el abastecimiento de combustible a la Base Carlini.

La Argentina cuenta con seis bases permanentes en el continente blanco, cada una de ellas con una dotación que cada año varía y es fluctuante: Marambio, Orcadas, Carlini (ex Jubani), Esperanza, San Martín, y la más austral, Belgrano II. Además opera con siete bases de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción. En estas se realizan tareas de mantenimiento de las instalaciones y acopio de datos requeridos por la Dirección Nacional del Antártico en apoyo a las actividades científicas.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto