PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA
(PIDDEF)


La Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción del Ministerio de Defensa, a cargo del Lic. Marcelo Serangeli, comunica que: en vistas gran número de solicitudes recibidas en esta instancia, y siendo de interés promover la actividad de investigación y desarrollo en el campo científico-tecnológico de la Defensa, se otorga un período de prórroga para la presentación de Proyectos PIDDEF 2016.

La nueva fecha estipulada es el día lunes 26 de septiembre a las 12:00 pm. Los proyectos serán recibidos en formato papel en el Piso 11° de esta cartera ministerial en el horario de 10:00 am a 04:00 pm.

Una vez más, reiteramos la disposición para asistir en la aclaración de dudas y responder las consultas que se deseen realizar por mail a las casillas mail

El Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, convocó a la presentación de propuestas de Proyectos de Investigación y Desarrollo vinculados con la Defensa Nacional.

El PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF) tiene por fin específico fomentar la actividad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

A los efectos de dicho llamado, las propuestas se deberán orientar, de manera directa o indirecta, a las siguientes Áreas Tecnológicas de Interés:

  • Vehículos No Tripulados
  • Simuladores y Adiestradores
  • Logística de Sostenimient
  • Tecnologías para sistemas de Guiado y Control
  • Tecnologías para Sensores
  • Tecnologías para la Información y Comunicación (TICs)
  • Tecnologías para el Ciberespacio
  • Tecnologías para la Guerra Electrónica
  • Tecnologías Criptográficas
  • Tecnologías para la Defensa Química, Biológica y por Radiación
  • Nanotecnología y Tecnología de Materiales
  • Cogno-Tecnologías
  • Tecnologías para Energías Alternativas y Medio Ambiente

Esta convocatoria busca una mayor asociación del área científico-tecnológica de la Defensa con la comunidad de Ciencia, Tecnología y Producción Nacional, así como mayores oportunidades de financiamiento, con foco en la gestión y el estímulo de las vocaciones futuras de científicos y tecnólogos.

Anexos


Disposición Convocatoria PIDDEF 2016
Anexo I - Bases Convocatoria PIDDEF 2016
Anexo II - Areas Tecnologicas de Interes PIDDEF 2016
Anexo III - Formulario PIDDEF
Anexo IV - Formulario PIDDEF - Informe de Avance
Anexo V - Formulario PIDDEF - Informe Final
Apéndice

Para ingresar en la convocatoria PIDDEF 2014 - 2017 ingrese aquí.


RÉGIMEN PARA EL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLOS DE LAS FUERZAS ARMADAS (RPIDFA)


Uno de los objetivos de la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa es entender en la administración del “Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollos de las Fuerzas Armadas”.

Dicho Régimen y su reglamentación fue aprobado por el Decreto N° 4381/73 de 15 de mayo de 1973 y tiene por objeto facilitar la realización de los trabajos y proyectos de investigación y los desarrollos tecnológicos en los distintos campos de la Ciencia y de la Técnica, dentro del ámbito del Ministerio de Defensa. Esta tarea depende fundamentalmente de la integración de equipos de trabajo formados por investigadores y técnicos capaces de llevar a cabo dichos trabajos o proyectos.

El Señor Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa es la autoridad superior para la aplicación e interpretación de las disposiciones de este Régimen y en particular, resuelve:

a) La aceptación de las solicitudes para el ingreso al régimen.

b) La clasificación de los candidatos.

c) Los reclamos que se interpongan por promociones de grupo o cambios de clase.

CLASIFICACIONES, PROMOCIONES Y CAMBIOS DE CLASE CONVOCATORIA 2015


Disposición N° 5/16


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800